Etapas de la fabricación por rotomoldeo

  • 1.1 Se procede a llenar el molde con el polímero en estado líquido

  • 1.2 Cerrar el molde e introducirlo en el horno para su cocción a una temperatura entre 200º y 400º

  • 1.3 Con el movimiento rotacional el polímero se fija en las paredes del molde dando como resultado una pieza hueca por dentro

  • 1.4 Por último, se enfría el molde sumergiéndolo en agua y se extrae la pieza final

El material que utilizamos en la fabricación de las piezas por rotomoldeo es Vinil, Plastisol y Goma. Siendo nuestro cliente quien selecciona el tipo de material a utilizar dependiendo de las características de dureza, tacto y color que necesite, según el producto a fabricar. DGM Rotomoldeo utiliza materias primas de primera calidad requeridas para la producción de los productos con los estándares Europeos vigentes y cumpliendo con todas las normativas existentes.

Control de calidad

El producto final es repasado pieza a pieza por nuestro personal para asegurar la calidad demandada por nuestros clientes.

En este proceso de selección se eliminarán las piezas que no cumplan los estándares de calidad. Estas piezas serán destruidas y recicladas, colaborando con el medio ambiente.

Producto final

Cada producto requiere de un acabado diferente y en DGM Rotomoldeo te los podemos ofrecer todos, acabamos el producto según las indicaciones de nuestros clientes.

Tenemos a su disposición diferentes técnicas de decoración, aerografía, tampografía o serigrafía. También disponemos de personal cualificado para el decorado a mano garantizando un acabado perfecto.

Reciclado

En DGM Rotomoldeo queremos destacar nuestro compromiso con el reciclaje y reutilización de las materias primas. Fomentando la economía circular.

De esta forma, le damos un valor añadido a todas y cada una de las piezas fabricadas. Las piezas que no superan el control de calidad son granceadas en nuestros trituradores para un posterior uso en la fabricación de piezas de inyección y moldeo.

Solicita presupuesto sin compromiso